miércoles, 16 de mayo de 2012

Tipos de Células de carga

Hoy haremos una pequeña clasificación de células de carga, esta vez según su morfología.
En este caso podemos dividir las células de carga en distintos grupos:
Células Monoplato:
También llamadas monocélula.
El sistema interno de trabajo de las bandas extensométricas es a flexión.
Son las que se utilizan en balanzas y pequeñas plataformas con platos de dimensiones inferiores a los 800 x 800 mm. Las capacidades oscilan entre los 4 kg y los 1000 kg.  Se monta una sola célula por báscula o balanza, normalmente en el centro de la misma. Algunos ejemplos de este tipo de células de carga podría ser los modelos Célula de carga MNB, Célula de carga MNC, Célula de Carga MN6, Célula de Carga MN8, Célula de Carga MN10
Célula de carga monoplato MN10
 Células de cortadura simple:
Se acostumbran a montar en básculas de 2 o más células de carga. El funcionamiento interno es a cortadura.
En este caso soportan capacidades más grandes, hasta los 5000 kg. Las células se conectan entre ellas mediante la caja suma, de la que sale un solo cable al indicador de peso.
Estas células, con los correspondientes módulos de pesaje antivuelco también se montan en silos, tolvas, depósitos, etc.

En la imagen una CTA1 con el modulo de pesaje antivuelco para una de estas aplicaciones
 
Algunos ejemplos de estos tipos de células de carga pueden ser los modelos Célula de carga CTA1, Célula de carga CT1 y CT2Célula de carga de fuelle FLE1 y FLE2

célula de carga de cortadura CT1A

Célula de Carga de Doble Cortadura

Es el mismo caso que las anteriores, para básculas multicélula; con la diferencia de que pueden soportar cargas mayores. Internamente montan el doble de bandas extensométricas, permitiendo hasta cargas de 50000 kg.
Por ejemplo tenemos la Célula de carga DC1, y la Célula de Carga DC2
Tambien se pueden montar con módulos antivuelco.
Células de Tracción - Compresión:
Este tipo de células, tambien llamadas S, funcionan tanto a tracción como a compresión. Internamente acostumbran a funcionar a cortadura y se pueden encontrar en capacidades entre 30 kg y 10000 kg. Las aplicaciones típicas son desde su montaje en cilindros, ganchos, tirantes, etc.
Como ejemplo tenemos: Célula de carga SX1, Célula de carga SX2 y SX3
célula de carga SX3
Células de compresión de alta capacidad:

A partir de 10000 kg las células idoneas para trabajar en compresión son las de compresión de alta capacidad, que pueden alcanzar los 60000 kg. Este es el caso de la célula de carga C150 . Internamente no funciona con bandas extensométricas de cortadura, sino con unas especiales de compresión. A este tipo de células de carga también se las llama de columna, por su forma interna.

Célula de carga C150 a compresión






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.