viernes, 19 de julio de 2013

Pesaje en Básculas Pesa Camiones (II)



Seguimos con la entrada dedicada al pesaje en básculas pesa camiones, en esta ocasión con el tema orientado no tanto al instalador como al usuario final

Tamaño de la plataforma

El tamaño de la plataforma es un factor importante, pues después de comprada e instalada la Báscula,  es prácticamente imposible  cambiar el tamaño de la plataforma. El cliente deberá considerar los vehículos  que usualmente se pesarán en la Báscula, así como también los que podrían ingresar a la Báscula en el futuro. Considerando  que  la  vida  útil  de  una  Báscula  para  camiones  es  de  20  años  o  significativamente  más, deberá considerar que vehículos se van a pesar en la Báscula en los próximos cinco, siete o diez años a partir de la fecha.
Las  Báscula  para  pesar  vehículos  se  fabrican  típicamente  con  anchos  de  3.0  o  3,2    o  3,5  m  y excepcionalmente mayores. El largo puede variar entre 3 y 40 m . Lógicamente si el tamaño  aumenta, el costo también, por lo que hay que seleccionar el menor tamaño que se adapte a los vehículos que se pesan actualmente,  pero  que  sea  lo  suficientemente  larga  para  acomodar  sin  problemas  los  vehículos  que  se
puedan presentar en el futuro.
Un tamaño típico es de 3.0 m   de  ancho x 20 m  de largo, pero su  aplicación podría necesitar una  Báscula con una plataforma de mayores dimensiones.
Cuando seleccione una Báscula  también deberá considerar el área donde será instalada. Muchos  países especifican  el  largo  y  características  de  las  pistas  de  acceso  y  salida  de  la  Báscula  que  deberán estar correctamente  niveladas.  Normalmente  el  largo  de  estos  accesos  es  de  3m  pero  podría  ser mayor.
Hay que considerar también el espacio requerido por los camiones para maniobrar antes de entrar y después de salir de la Báscula. Uno termina por darse cuenta que una Báscula  de 20 m requiere en realidad un espacio aproximado de 45 m para operar sin problemas.

Capacidad de la Báscula



Hay que empezar por echar una mirada a los camiones que van a ser pesados en su Báscula. Habitualmente no se  necesita  una  mayor  capacidad  máxima de 50 o 60.000 kg. y con un escalón de 20 Kg. Par uso en minería u otras aplicaciones que necesiten mayores capacidades 100.000 a 120.000 kg con una graduación de 50 kg.


Material de la plataforma

Normalmente  las  plataformas  están  disponibles  con  uno  de  dos  materiales:  acero  o  hormigón
(antiguamente con plataforma de madera). Ambas tienen sus ventajas y desventajas. 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.