jueves, 4 de julio de 2013

Errores Máximos Permitidos en Células de Carga (III)

Seguimos con la recomendación OIML R60, que sirve de marco para los ensayos en la certificación de células de carga en Europa.

Dentro de este constexto, hoy vamos a abordar los ensayos de fluencia (Creep).

La fluencia o Creep viene definida como el cambio en la indicación de una celda que carga que ocurre con el tiempo mientras se encuentra bajo una carga constante y mientras todas las condiciones ambientales y otras variables también permanecen constantes.
Habitualmente, cuando se realiza un ensayo de Creep se toman valores también de retorno a cero después de creep. Veamos en qué consiste este ensayo y cuales son los errores máximos permitidos.

El ensayo de Creep debe repetirse en cada temperatura, -10, 20 y 40º, antes de realizarlo es conveniente realizar una serie de precaras y que la célula lleve suficiente tiempo alimentada para tener una lectura estable.

 Variación permitida de resultados

 Creep
Con una carga máxima constante, Dmax, entre 90% y 100% de la carga máxima que soporta la célula de carga (Emax), aplicada a la celda de carga, la diferencia entre la lectura inicial y cualquier lectura obtenida durante los próximos 30 minutos no deberá exceder en 0,7 veces el valor absoluto del mpe para la carga aplicada (si vemos las tablas del primer artículo de esta serie tendremos estos valors). La diferencia entre la lectura obtenida a los 20 minutos y la lectura obtenida a los 30 minutos no deberá exceder 0,15 veces el valor absoluto de mpe.

  Retorno de cero
La diferencia entre la lectura inicial de la indicación de carga mínima y la lectura realizada al retornar a la carga mínima, Dmin, posterior a la carga máxima, Dmax, entre el 90% y el 100% de Emax, que ha sido aplicada durante 30 minutos, no deberá exceder la mitad del valor de la división de verificación de la celda de carga (0,5 v).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.