viernes, 16 de marzo de 2012

Célula de Carga de Compresión C-150

Quería comentar las mejoras de la célula de carga C-150 respecto a los modelos similares que ofrecen otros fabricantes.



Principalmente destacar que normalmente este tipo de células se estropea por dos razones principales:
Primero porque en muchos casos terminan trabajando sumergidas, ya que en ocasiones los fosos de las básculas puente acaban inundados.
Segundo: por efecto de las tormentas. Las básculas atraen los rayos, y las descargas electricas de éstos acostumbran a quemar la circuitería interna de las células de carga.

En nuestro caso, en el momento de diseñar la célula de carga hemos tenido muy en cuenta estos dos hechos.

Para eliminar problemas de humedad, la carcasa de la célula de carga C150 que por sí sola ya encaja a presión, se suelda con un completo hilo de micro soldadura láser, garantizando que no quede un solo poro en su superficie. Por si esto no fuera poco, el interior de la célula de carga va protegido con una silicona especial, de alta resistencia a la humedad. El prensaestopa por el que entra el cable lleva una dobe protección interna, por si con el paso del tiempo se deterioraran las juntas tóricas internas. Conseguimos así una estanqueidad de grado IP69K, la mejor que se puede hallar en el mercado.


Respecto al problema de las descargas admosféricas, hemos incorporado dos descargadores de gas a cada célula de carga, para doblar la protección frente a ellas. Asímismo añadimos una circuiteria especial, más dimensionada, para proteger en lo posible las pistas frente a una sobrecarga.

Finalmente tenemos una célula de carga precisa y sobre todo muy fiable.
Ficha técnica