jueves, 17 de mayo de 2012

Efectos de la excentricidad en básculas monocélula

Las células de carga que se utilizan en básculas y balanzas monocélulas están expuestas a unos particulares errores de excentricidad.
Las células monoplato se acostumbran a montar en el centro de la plataforma, descansando el plato, que puede llegar a medidas de 800 x 800 mm. De ese modo, mecánicamente no es lo mismo aplicar la carga en el centro de la célula de carga que en una de las esquinas del plato, ya que hay un efecto de palanca sobre la célula de carga.
La calidad del acero con el que se mecanizan las células de carga y el diseño de las mismas permiten que mediante un proceso de mecanizado especial se ajuste este error, habitualmente llamado de excentricidad. Es muy importante este ajuste de excentricidad, para que de ese modo se consiga que un peso encima de la plataforma dé siempre el mismo valor indistintamente de su posición en la misma.
Célula de carga monoplato, con ajuste de excentridad

En el caso de las básculas multicélula no hay este problema, ya que la caja suma permite el ajuste final de los errores de excentricidad en la báscula, mediante el uso de los potenciómetros, uno por célula.
Caja suma para cuatro células de carga



Aquí tenéis un link a las células de carga monoplato suministradas por Senel Technologies Células de carga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.