jueves, 20 de diciembre de 2012

Tomar medidas con células de carga (II)

El segundo ejemplo trata de una báscula de 4 células de carga, es un montaje habitual, con una plataforma que tiene una célula en cada una de sus esquinas.

Para este montaje utilizaremos el modelo de célula de carga CTA1; se trata de una célula de carga que abarca capacidades entre 400 y 2000 kg y ofrece una gran fiabilidad ya además de fabricarse en acero inoxidable,  viene completamente soldada, con un grado de estanqueidad IP68, con lo que prácticamente puede trabajar bajo el agua.
Pensando en montar una báscula de hasta 3000 kg, colocaremos 4 células de carga CTA1 de 1500 kg.

Necesitaremos también los apoyos, estos serán 4 pies adecuados al modelo, utilizaremos unos pies inoxidables de métrico 12.
Una vez montadas las cuatro células de carga, una en cada esquina, los cables de las mismas se juntan en una caja de conexiones llamada caja suma. Dentro de esta caja hay un circuito con cuatro potenciómetros que permite ajustar las diferencias mecánicas de la estructura a fin de que las cuatro esquinas den el mismo valor de peso.

De la caja suma saldrá un cable hacia el indicador de peso. Podemos utilizar un indicador con impresora, por ejemplo el indicador VN1, que permite hacer un ticket personalizado con los valores de las distintas pesadas.



 A partir de aquí hay que realizar el ajuste del equipo, para ello hará falta un peso conocido (una pesa calibrada). Senel Technologies ofrece el servicio de ajuste del equipo, entregandolo al cliente con el conector soldado y listo para pesar.